Sección Experimental (películas)

SECCIÓN EXPERIMENTAL

Extremos

de Juan Manuel Ferraro y Federico Molentino, Argentina (2014)
30 min – ATP
Sábado 14 – 18hs – MAC
SINOPSIS
Tierra del fuego contiene un presente de antípodas, de polaridades, de extremos.\r\nSus paisajes, la flora y la contrastada ciudad en constante crecimiento, se ofrecen como lienzo para proyectar imágenes de la comunidad selk´nam, haciendo convivir el pasado y el presente en un mismo tiempo narrativo.

 Generación Artificial

de Federico Pintos, Argentina (2014)
62 min- SAM 13

SINOPSIS
Generación Artificial es una mirada subjetiva sobre la historia de los Video Jockeys, con un énfasis nostálgico en la relación entre arte y tecnología. De la mano de Julián Lascano, un VJ pionero que busca hackear el cerebro, el director de esta película se interna en el laberinto de una discusión metafísica sobre los límites de la experimentación, el artista y su público, y la videorrealidad como futuro de la especie humana.

SALEIA, Horizontes Perdidos

de Roberto Mathews, Chile (2014)
69 min ATP
viernes 13 – 18hs MAC

SINOPSIS
Como Michel de Montaigne, Roberto Mathews se sitúa en una atalaya, el balcón de su antigua casa en Valparaíso, para observar el mundo a través de su cámara. Como es frecuente en los ensayos, lo que se configura es un retrato y un autorretrato. El autor se observa a sí mismo observando. El mundo es entonces un espejo donde el autor se refleja. En este caso, el espejo está compuesto no tanto por el entorno sino por la madre y su conexión con ese horizonte donde espera hallar, en un diálogo silencioso, el acceso a un enigma. Y, como no, como en toda película de ensayo, hay gatos.


Si estoy perdido no es grave

de Santiago Loza, Argentina/Francia (2014)
95min- ATP
viernes 13- 21 hs – MAC

SINOPSIS
Un grupo de personas, a través de un día, en una ciudad chica se cruzan, se descubren, se olvidan. Algunos son del lugar y otros están de paso. Cruces, despedidas, encuentros insignificantes en apariencia. Todos los están un poco perdidos, un poco tristes, un poco solos. Todos descubren una cierta calma en medio de la perdida. Película ensayo, poema, historias cruzadas, pequeñas y otoñales.

Reflejo Narcisa

de Silvina Szperling, Argentina (2014)

67 min – ATP
Sábado 14 – 18.30 – MAC

SINOPSIS
Un retrato posible –el más íntimo– de Narcisa Hirsch, realizadora argentina, pionera del cine experimental. A partir de encuentros en los que la artista explora el camino de sus recuerdos, aparece el rastro de algunos hombres, que se trasponen con la referencia constante al desierto: ese paisaje que Narcisa parece querer visitar de manera permanente, plasmado en una obra estática y contemplativa.

Una noche sin luna

de Iván Zgaib y Germán Tejeira, Argentina/Uruguay  (2014)

79 min- ATP

SINOPSIS
Durante la noche de año nuevo, tres personajes solitarios y nocturnos viajan a un pueblo perdido en el campo uruguayo. César, un hombre divorciado, llega al pueblo donde cenará con la nueva familia de su ex mujer para recuperar el amor de su pequeña hija. Antonio, un mago de fiestas populares, pretende llegar al club del pueblo para hacer su rutina, pero en el camino se rompe su auto. Varado en medio de la ruta desierta conoce a Laura, una mujer que trabaja en el peaje. Miguel, un músico, prepara su regreso al escenario para cantar en la fiesta de año nuevo del club. Siguiendo estos caminos, los personajes tendrán una oportunidad para torcer su destino.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *