2012

UN RESUMEN DE LA EDICIÓN 2012. LOS GANADORES, LAS CHARLAS Y TALLERES, LOS DISERTANTES Y LOS INVITADOS QUE PARTICIPARON DEL FESTIVAL

1º EDICIÓN FECILBBA

La primera edición del Festival Latinoamericano de Cine Independiente Bahía Blanca (FECILBBA), se llevó a cabo el 22, 23 y 24 de Octubre del 2012, en la ciudad de Bahía Blanca. Se proyectaron una selección de 67 producciones, de más de 150 recibidas, provenientes de diferentes países; como Perú, Chile, Venezuela, México, Argentina, Brasil y Colombia. Las salas oficiales de proyección fueron la Alianza Francesa, el Teatro Apolo y el Cine Visión 3 del centro de la ciudad. Se presentó, además, una selección de trabajos específicos; como la sección de retrospectiva homenaje a Leonardo Favio, con sus films Nazareno Cruz y el Lobo, y Aniceto.

FECILBBA incluyó la participación de los directores, Emiliano Romero (Topos), Pablo Pazs (Moctezuma/Crónica de Viaje), Juan Cánevas (Objetivo Tornquist), quienes presentaron sus producciones y también ofrecieron charlas debate posteriores a la proyección, las cuales motivaron la participación y asistencia del público. A su vez se realizó, la charla taller “Encuentro Cercano del 7mo Tipo: Ti Jean Films y la Realización Audiovisual Independiente” a cargo del realizador Pablo Pazs.

Como premiación especial, cortesía de C3 Films Group, se logrará concretar el estreno en salas en Argentina y la distribución Internacional de la película Ancianas Muertas (dirigida por Martín Vega). Una gran oportunidad para realizaciones que no tienen la chance de ser exhibidas anteriormente. 

GANADORES

MEJOR PELÍCULAToposEmiliano Romero

MEJOR DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍAEl CampoHernán Belón

MEJOR EDICIÓNEl CampoHernán Belón

MEJOR CORTOMETRAJEZe da SilvaLeila Vercosa

MEJOR DIRECCIÓNSoy mucho mejor que vohChe Sandoval

MEJOR LARGOMETRAJEObjetivo TornquistJulián Cáneva

MEJOR DIRECCIÓNToposEmiliano Romero

MEJOR ACTORLautaro DelgadoTopos

MEJOR SONIDOToposEmiliano Romero

MEJOR GUIÓNMalvenidoJosefina Llobet

MEJOR MEDIOMETRAJESalir a escena/span>Santiago Korovsky

MEJOR PRODUCCIÓN ESTUDIANTILMalvenidoJosefina Llobet

MENCIÓN ESPECIAL PRODUCCIÓN ESTUDIANTILMal día para pescarÁlvaro Brechner

MENCIÓN ESPECIAL CORTOMETRAJE DOCUMENTALLa última escenaMijael Bustos

MENCIÓN ESPECIAL CORTOMETRAJE ANIMADOYo te quieroNicolás Conte