TALLER DE MONTAJE.

TALLER DE MONTAJE.

A cargo de Alberto Ponce. Taller que tratara aspectos “artístico-técnicos” para ayudar al alumno en el proceso de reflexión, dándole herramientas prácticas en cuanto a lo narrativo, una conciencia crítica sobre su obra y su función dentro de un grupo de trabajo audiovisual. Capacidad limitada para 20 personas.

 

Los días Jueves 21 y Viernes 22 de 9:30 a 13:30hs en la Secretaria de Cultura y Extensión Universitaria de la UNS, Rondeau 29.

 

BIOFILMOGRAFIA Alberto Ponce

Es egresado de la Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV) de San Antonio de los Baños, Cuba, en la especialidad de Montaje-Edición. Es profesor itinerante de dicha escuela desde 1995. Ha dictado cursos, talleres, seminarios y conferencias en Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, Chile, México, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. Fue titular de la cátedra de Montaje de la carrera de Diseño de Imagen y Sonido de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y de la Escuela Nacional de Experimentación y realización Cinematográfica (ENERC) del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales. Actualmente imparte el Taller de Montaje en la Maestría en Periodismo Documental de la Universidad Nacional de Tres de Febrero. Ha editado casi 50 largometrajes en 9 paises latinoamericanos y colaborado con directores como Leonardo Favio, Pino Solanas, Damián Szifrón, Adrián Caetano, Diego Lerman, entre otros. Ha obtenido el Premio Coral a la Mejor Edición en el Festival de La Habana 2006 y el Cóndor de Plata al Mejor Montaje (siendo nominado otras seis veces), ambos por la película “Crónica de una fuga” de Adrián Caetano. Es miembro fundador de la Sociedad Argentida de Editores Audiovisuales (SAE) y ha publicado el libro “La película manda. Conversaciones sobre el montaje cinematográfico en Argentina”. Como director, su cortometraje “Vete de mí: una de pasiones” formó parte de las Historias Breves II y obtuvo numerosos premios internacionales. Su documental “Blackie: una vida en blanco y negro” es su Opera Prima y obtuvo el premio “Ñirre de Plata de la Patagonia” en la Muestra de Cine Latinoamericano de Punta Arenas, Chile.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *