INVITADA ESPECIAL: Antonella Costa

INVITADA ESPECIAL: Antonella Costa

Antonella Costa--®AnnAjFranken-_DSC0159-194
Sábado 23, 20hs, Espacio Förum

En reconocimiento a su amplia trayectoria en la cinematografía latinoamericana, para esta edición de FECILBBA 2014 decidimos realizar una retrospectiva a la actriz Antonella Costa, quien además nos visitará para presentar su última película “Inevitable” del director Jorge Algora.
El mismo Sábado 23 a las 17hs Antonella estará dando una charla abierta sobre su carrera en el Salón Blanco de la Municipalidad y cerrará su visita con la presentación de “Mal día para pescar”, del realizador Uruguayo Álvaro Brechner el Domingo 24 a las 18hs en la Alianza Francesa de Bahía Blanca.
Entre otras de sus películas estaremos proyectando su debut “Garage Olimpo” de Marco Bechis, “Cobrador” de Paul Leduc y “El Viento” de Eduardo Mignona.

Antonella Costa// Nacida en Roma el 19 de Marzo de 1980, vive en Argentina desde los 4 años de edad. A los 11 debuta como actriz en la obra Woyzeck, en el Teatro Municipal Gral. San Martín de la ciudad de Buenos Aires. En 1998, con 18 años, protagoniza la multipremiada Garage Olimpo, y desde entonces ha participado de más de 25 películas, interpretando roles protagónicos en la mayoría de ellas, de las cuales 4 fueron estrenadas en el Festival de Cannes, 3 en el de Venezia, y muchas otras en los más prestigiosos festivales del mundo, como San Sebastián, Berlín, La Habana, Chicago, Salónica, etc. Entre estos títulos se encuentran Diarios de Motocicleta (de Walter Salles), Cobrador (de Paul Leduc), No mires para abajo (de Eliseo Subiela), El viento, La Fuga (ambas de Eduardo Mignogna), Nadar Solo (de Ezequiel Acuña), Mal día para pescar (de Álvaro Brechner), Ausente (de Marco Berger), El vestido (de Paula de Luque), y las recientemente estrenadas Olvídame (de Aldo Paparella), “Inevitable”, de Jorge Algora, junto a Darío Grandinetti y Federico Luppi, y “Fermín (Glorias del Tango)”, junto a Héctor Alterio y Gastón Pauls. Por su desempeño en cine ha ganado el Coral a la mejor actriz en La Habana, el Globo de Oro de la prensa extranjera en Roma y el Premio Arcelor en Villaverde, Madrid, además de múltiples nominaciones. También ha participado de series televisivas como Epitafios II, Amas de casa desesperadas, Mujeres Asesinas, Santos y pecadores, y la reciente Boyando, y de obras teatrales tales como Israfel (de Abelardo Castillo en el Teatro Nacional Cervantes, año 2001), Las amargas lágrimas de Petra von Kant (de R.W. Fassbinder, en el teatro Beckett, año 2010), y La Celebración (de Thomas Vinterberg, en el Teatro Lola Membrives, año 2011). Dirigió, tradujo y produjo la pieza rumana “Montacargas”, que se presentó en la sala IMPA durante el año 2010. Entre otros ciclos de cine que programó y produjo, se destaca el Ciclo de Cine Chileno Contemporáneo en el MALBA, 2011 y 2012, y en el Centro Cultural San Martín, en 2013. Desde 2013 se desempeña como docente de 3 talleres permanentes de actuación en cámara en diversos espacios de la ciudad de Buenos Aires, entre ellos la Casa de la CUltura de Villa 21, además de dictar seminarios breves en Buenos Aires y otras ciudades. Actualmente se dedica a ensayar y producir la obra “Oniria”, de su autoría, en la que también actúa y que co-dirige junto a Nara Carreira, que se estrenará en Febrero del próximo año en el Teatro Bibiena de Mantova (Italia), Capital Europea de las Artes 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *